Hay veces que cuesta trabajo entender nuestra propia inmensidad, pero creo que solo es posible sentirla cuando, irónicamente, vemos nuestra pequeñez. En esta imagen esta el Gran Buda de Kamakura, sin duda una de las figuras de Buda más impresionantes que puede haber, hechas por manos humanas. Esta enorme obra de arte hecha en bronce, fue construida en el siglo XIII y es la segunda más alta de todo Japón, mide 11.3 metros y pesa 121 toneladas y tiene una historia asombrosa, se encuentra al aire libre debido a que durante los siglos XIV y XV la sala en la que se encontraba fue destruida repetidamente por tifones, tsunamis y terremotos, por lo que en 1948 se decidió dejarla al aire libre, lo que me hace pensar que todo se acomoda a como debe ser, no como queremos que sea y que el hombre siempre estará a expensas de esa energía superior que todo acomoda, y todo pone en el lugar adecuado. Desde aquel entonces, este Buda se encuentra ahí para todos, para pecadores y santos; ricos y pobres; devotos y no creyentes, es un Buda que guía a todos hacia la Tierra Pura en igualdad de oportunidades; pertenece a la escuela Jodo del Budismo y creen profundamente en la liberación de cada individuo.

Yo creo profundamente en que todos debemos de ser libres y vivir conforme a nuestra propia pasión y misión. A veces, solo necesitamos recordarlo, a veces dentro del caos que significa la supervivencia en este mundo material nos olvidamos realmente de quienes somos para fusionarnos con la vida diaria y así nos vamos perdiendo de a poco. Hasta que un día Buda te recuerda que viniste a este mundo a algo más que solo cobrar quincenas y esperar el aguinaldo. y de alguna manera dentro de su inmensidad te desarma pieza a pieza para llegar al centro de todo y liberar el alma, que es lo único que va a trascender de este mundo y seguirá viviendo muchas vidas más, más allá del cuerpo.

Ver a este Buda me obliga de inmediato a a hacerme la pregunta: ¿Qué quiero llevarme de esta vida?, pensando que lo único que te puedes llevar al otro lado es lo que se guarda en el alma, entonces quiero llevarme lo bonito para que eso siga en varias vida más, y tengo que ir soltando lo feo, lo que duele porque me rehuso a amanecer en otra vida sufriendo por lo mismo y con la misma gente de la que me quejo en esta vida.

Los datos precisos sobre este Buda fueron obtenidos de: https://www.japan.travel/es/spot/1588/

#Buda #LosKPIdelafelicidad #Liberación #Paz #Japón #Felicidad

Deja una respuesta